Death Note

DEATH NOTE

¿Qué harías si tuvieras una libreta, con la que al
escribir un nombre, éste muriera de un infarto en unos cuantos segundos? Ésta
es la premisa del manga Death Note, creado por Tsugumi Tsugumi Ōba e ilustrado por
Takeshi Obata.

Cuenta la historia de Light Yagami, un joven y modélico estudianteque se encuentra una Death Note o "libreta de muerte", dejada en el mundo humano por un shinigami (un mensajero de la muerte) que se aburría. La libreta tiene unas precisas instrucciones -en inglés, pues es el idioma más extendido del mundo- sobre su uso, escritas por el shinigami. Así al escribir un nombre en la libreta y pensando en la persona -para evitar la muerte de personas con el mismo nombre y apellidos- éste morirá de un infarto en cuarenta segundos si no se especifica el modo de morir. Si se especifica el tipo de muerte, las reglas son más complejas.

 


Portada e instrucciones de la libreta

En un principio, Light está escéptico en cuanto a la capacidad de matar de la libreta. La prueba, y ve que es real. Días después le visita el shinigami poseedor de la libreta, llamado Ryuk. Para entonces Light ha decidido utilizar la libreta para purgar a todos los criminales del mundo y crear un nuevo reino de paz y seguridad.


Encuentro entre Light y Ryuk.


Ante la masacre de criminales que se desata en todo el mundo, la policía contacta con L, pseudónimo del mejor detective del mundo, capaz de resolver los casos más complicados y averiguar la identidad del asesino de criminales que se hace llamar Kira.


Kira contra L.


La serie se compone de doce libros, cada uno de ellos dividido en capítulos, pareciendo las reglas de la libreta en la separacióm de cada capítulo. Hay que decir que claramente la serie se divide en dos partes, pero para no destripar nada, no diré qué ocurre hacia la mitad, pero condiciona que la serie decaiga mucho. A pesar de eso, el final está bastante bien conseguido.

Death Note ha supuesto un verdadero éxito, no solo en Japón, sino también en el resto del mundo (España incluída). Así, al manga le suguió un anime -serie de animación-, una novela -que no he leído, pero dicen que hace la historia más densa y profunda-, y unos añadidos a la serie para contar la vida de algunos de los protagonistas.


Para mí, ha sido todo un descubrimiento, pues siempre tuve muy prejuiciado el mundo del manga (y todo lo oriental). No solo por la estética del dibujo, muy buena, sino por la historia, que en algunos momentos es relamente "cinematográfica", capaz de hacerte sentir como si vivieses la persecuciones. De todos modos, es una buena recomendación para iniciarse en el mundo del manga.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Death Note

  1. Joaquín dijo:

    Ya que no puedo controlarlo, toda la entrada se ha convertido en un enlace a la página de Death Note de la Wikipedia. Así el que quiera se informará más.

  2. hannia rosario dijo:

    ESTE ANIME ES MUY INTERESANTE Y LOS PERSONAJES SON GENIALES!!!!!!! EN ESPECIAL EL PERSONAJE DE: L ES MUY DIVERTIDO Y LLORE MUCHO CUANDO LO MATARO. SI PUDIERA COMPRARIA TODO LA SERIE X Q ES SUPER IPER MEGA INTERESANTE. BYE KUIDENSE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s