Vampiros en el cine (1996-2008)

VAMPIROS EN EL CINE (1996-2008)
 
El final de la década de los 90 nos trae títulos interesantes. El primero de ellos, es Abierto hasta el amanecer (1996), de Robert Rodríguez. En ella dos hermanos, interpretados por George Clooney y Quentin Tarantino, atracan un bando y se llevan a una rehén. Huyen por el desierto hasta llegar a un bar de carretera llamado La teta enroscada, donde desatan una matanza entre los vampiros que allí se encuentran. La película es una locura más de las que nos tienen habituados Robert Rodríguez y Tarantino.
 
 
 

 

Una sensual Salma Hayek bailando en La teta enrosacada.

No todo es lo que parece en ese antro.

 
La película tuvo dos secuelas: Abierto hasta el amanecer 2: Texas Blood Money y Abierto hasta el amanecer 3: La hija del verdugo.
 
 
 
 
 
 
De 1998 es Blade, de Stephen Norrington, la adapatación del cómic del mismo nombre, protagonizada por Weslie Snipes. Blade no es un vampiro, pero tampoco es un humano; su madre fue mordida por un vampiro durante el parto, y de ahí salió este ser híbrido. La película en vez de obtar por ser fiel a la historia del cómic, se convierte en una película puramente de acción.
 
 
 
Tuvo dos secuelas. La primera, Blade II (2002) dirigida por Guillermo del Toro -¿no habéis dado cuenta que Santiago Segura siempre hace cameos en las pelis malas de Guillermo del Toro, como Blade II o Hellboy II?-. La segunda Blade Trinity (2004) es un despropósito en el que se enfrenta a Drácula -aquí llamado Drake-. Solo decir que aparecen vampiresas con colmillos en la vagina.
 
 
 
 
 
 
Así no encontramos nada llamativo hasta 2004, cuando se estrena Guardianes de la noche, de Timur Bekmambetov, una película rusa que ligeramente está influenciada por el mito de los vampiros. Trata del conflicto entre dos fuerzas: la luz y la oscuridad, representadas por dos grupos de personas. A mí no me gustó nada como película. De hecho, parece que en las escenas de batallas hay dos tipos, uno a cada lado del grupo de actores de la batalla y lo único que hacen es tirarse la cámara y rodar así la lucha.
 
 
 
 
Al tratarse de una trilogía, en 2006 se estrenó Guardianes del día.
 
 
 
 
De 2007 es 30 días de oscuridad, ambientada en un pueblo de Alaska asolado por vampiros durante los treinta días de oscuridad del título. No tengo buenas críticas de esta película.
 
 
 
De este año 2008 que se acaba, el estreno más reciente es Crepúsculo, basada en la primera novela de una trilogía. Básicamente es una historia de amor entre un vampiro y un humana. Fin.
 
 
 
Espero que esta larga serie no os haya aburrido y os haya valido para conocer películas. Sé que me he dejado algunas en el tintero, pero éstas creo que son las más representativas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vampiros en el cine (1996-2008)

  1. Marcos dijo:

    Feliz Navidad Joaco!! A mi me encanta Abierto Hasta el Amanecer, me parece una gran peli. En cuanto a Guardianes de la Noche, existe un montaje alternativo con el que mejora mucho la película, aunque no sé por qué no salió publicada en España de esa manera.

  2. Joaquín dijo:

    Feliz Navidad a ti también, C. Muy bueno tiene que ser el montaje alternativo para que mejore Guardianes de la noche. A mí es que dejó tan mal sabor de boca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s