Vampiros en el cine (1974-1989)

 
VAMPIROS EN EL CINE (1974-1989)
 
De 1974 es Andy Warhol´s Dracula, donde el conde Dracula viaja a Italia en busca de sangre de chicas jóvenes y fija su atención en las hijas de un terrateniente. Lo curioso es que vomita la sangre cuando ésta no es pura.

Andy_Warhols_Dracula

 
Y de finales de los setenta (1979) es El misterio de Salem´s Lot (Phantasma II), basada en la novela Stephen King. El novelista Ben Mears vuelve a Salem, su pueblo natal, para encontrar inspiración para su nueva obra. Para ello tiene la intención de trasladarse a una casa abandonada en una colina donde tuvo una desagradable experiencia de niño. Ahora se encuentra con que la casa está ocupada por un anticuario y su ayudante. Poco a poco todos los habitantes del pueblo se irán convirtiendo en vampiros y el novelista tendrá que luchar contra la epidemia. El director de la película es Tobe Hooper, quien también dirigió La matanza dse Texas I y II, Poltergeist, entre otras películas.
 

salemslotf

 

salem4

¿Qué habrá en la casa de la colina?

 

salem98bg8
 
 
La película tendría una continuación en 1987, Regreso a Salem´s Lot, donde un antrópologo viaja al pueblo con su hijo, sin saber que está habitado por fantasmas.
 

2gy8y77

En 2004 se hizo una adaptación para la televisión, que por lo que he leído es bastante buena, El misterio de Salem´s Lot, que cuenta con la presencia de Donald Sutherland.
 

img.php

Así llegamos a la década de los ochenta, con pocos títulos destacables. Entre ellos, El ansia (The hunger), de 1983, dirigida por Tony Scott (hermano de Ridley). Cuenta la historia de una reina egipcia que a base de sangre humana consigue sobrevivir hasta la época actual, donde Miriam (Catherine Deneuve -la "vampiresa"-) es una sofisticada coleccionista de arte renacentista y objetos egipcios. La película cuenta con actores de la talla de Susan Sarandon, David Bowie y Willem Dafoe.

ansia

austin_screens_scanlines-1

Catherine Deneuve, una vampiresa muy atractiva.

De 1985 es Noche de miedo (Fright night), de Tom Holland. Es una comedia que trata de un chico que descubre que su nuevo vecino es un vampiro y es el responsable de una serie de asesinatos que se están cometiendo en el barrio. Ya que la policí no le cree, ha de enfrentarse a él con ayuda de un actor de películas de terror, Peter Vincent, para defender a su novia. En 1989 se hizo una secuela Noche de miedo II (Fright night II).
 
 
Noche-De-Miedo-Vcd
 

nochedemiedo

¿A qué se enfrentan Charley Brewster y Peter Vincent?

 

fn

 

nochedemiedo2

 
 
Y en la siguiente (y espero que última entrada) hablaré del renacimiento del género con los noventa. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vampiros en el cine (1974-1989)

  1. Marcos dijo:

    Noche de Miedo es para mi la mejor cinta de vampiros de los años 80. Un saludo!!

  2. Joaquín dijo:

    Gracias por el comentario, C. La verdad es que no vi la peli, pero tiene buena pinta. ¡Nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s