El hombre árbol

EL HOMBRE ÁRBOL

Dede tiene 35 años y es Indonesio, del sur de Yakarta. Cuando era adolescente, sufrió un accidente con el que se hizo cortes en la rodilla. A partir de entonces le empezaron a brotar unas extrañas verrugas por todo su cuerpo, hasta darle una imagen de "corteza" que lo tapizaba por completo. Era pescador y las verrugas de sus manos, que parecían raíces le impidieron seguir faenando. Así perdió su trabajo. Luego vinieron el abandono de su mujer, el que los médicos de la zona le declarasen incurable y que haya tenido que criar a sus dos hijas adolescentes solo. La única formar de ganar dinero era participar en una feria ambulante como "monstruo".

 

1

El canal Discovery Channel hizo un programa con su historia, programa que vió el dermatólogo norteamericano Anthony Gaspari, de la Universidad de Maryland. Y él cree que puede curarle. Su enfermedad, la enfermedad de Lewansdowsky-Lutz, empieza como cualquier verruga común: con la infección por el virus del papiloma humano (HPV), también responsable del cáncer de cuello de útero. En el caso de Dede, su cuerpo debe tener un problema genético con su sistema inmunitario ("las defensas"), pues es incapaz de atacar a la infección de este virus, que se extiende y forma verrugas descomunales por todo el cuerpo. El tratamiento consistiría en administrarle vitamina A, para mejorar sus defensas y que se eliminen las verrugas de las manos para que pueda utilizarlas. Luego congelará las verrugas más grandes, que las eliminará quirúrgicamente. El tratamiento durará entre tres y seis meses. Es fundamental el tratamiemto porque esta enfermedad se considera precancerosa, y puede acabar tranformándose en un cáncer, como el carcinoma de células escamosas o el carcinoma de Bowen.

 

 

hombrearbol2

 

 

hombrearbol3

Como viendo siendo habitual, en youtube ya hay muchos vídeos sobre el tema. Aquí os dejo un enlace:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Bw00p5ICes8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medicina. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El hombre árbol

  1. Ada dijo:

    Viendo este tipo de cosas uno se da cuenta de lo fácil que es buscar una explicación "irracional". Me refiero a "castigos divinos" y demás.

  2. Javier dijo:

    ¡Oh Dios Mío!
    Lo cierto es que no me fijé en las manos hasta la 2ª foto. Me parece increíble la forma que adoptan estas verrugas, desde luego que parecen la corteza de un palmito. Pobre hombre.
     
    Me alegra que escribas Joaco, pues parece que ya nadie reaviva este mundillo del blog excepto por algunas entradas como estas u las del siempre constante Anido.
    ¡Nos vemouuus! (jaja)

  3. Joaquín dijo:

    Gracias por escribir, chicos.
     
     La verdad es que es una pena que los demás estén abandonando la sana costumbre de escribir por aquí. Aunque todos tengamos mucho que hacer, siempre es bueno descansar un poco el fin de semana dejándose caer por los espacios para ver qué cuenta la gente. El abandonarlo hace que todo sea más aburrido. Pues por mucho que algunos escriban, si nadie comenta nada…

  4. diange dijo:

    Yo no creia que existiera una emfermedad tan fea ¡ojala que tenga un remedio pronto!

  5. §aria dijo:

    Ojala y se pudiera hacer algo por ese hombre, el carcinoma es una enfermedad muy peligrosa comunmentese da por las celulas del tejido epiteliar, en el caso de el no creo que pueda utilizar sus manos, se ve que e este carcioma esta en su maximo desarrollo, o tal vez si las pueda utilizar, si el medico es muy shingon claro!

  6. angela dijo:

    😦 k tristesa ojala se pudiera aiudarlo

  7. cesar augusto dijo:

    Dios mio tremendo que este hombre no tenga una cura, es muy doloroso saber que no puedes compartir con nadie nada ya que estas condenado a vivir solo porq tu apariencia es impresionante. Dios salve a este hombre…

  8. ααιe dijo:

    El hombre ya se esta curando :DInvestigue y ia puede usar sus manos y caminaaren la cara ia casi no se le ve ninguna verrugay dice qe espera volverse a enamorar y casarse ^^Suerte a el(yy)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s