Paula Cifuentes

PAULA CIFUENTES
 
 
Es curioso, en unas pocas semanas me haya encontrado varias veces con esta chica. Y ya es mucha casualidad. La primera vez fue ojeando el Semanal en el colegio. Al final hay siempre una sección que se llama desayuno de domingo con… y le tocaba a una chica de veintidós años que había quedado finalista en el premio de novela histórica Alfonso X el Sabio. Y como tenía mi edad y había quedado finalista, me hizo gracia y empecé a leer la entrevista. Descubrí que estudia derecho hispano-francés, que estuvo en la Fundación Antonio Gala para jóvenes escritores. Y decía cosas bastante sensatas. Por lo menos no aparentaba creérselo mucho.
 
 
 
 
La segunda vez fue en la estación de tren. Un viernes (un par de semanas después) me tocó ir a la estación solo, porque mis compañeros de viaje del tren de las 16:20 me fallaron porque se quedaron el fin de semana estudiando. Como me imaginaba que me iba a aburrir me compré en el quiosco Clio, una revista de historia. Y allí estaba ella otra vez. Le hacían una breve entrevista sobre su segunda novela Tiempo de bastardos, la que fue finalista en el Alfonso X.
 
                                                                               
              
                                                                      
 
 
Luego al llegar a casa, mi hermano me contó que el jueves (el día anterior) había visto una entrevista a una chica escritora en el programa La noche sin tregua. Y decía que por la forma de ser y hablar me caería bien. En definitiva, que fue una pena que me lo hubiera perdido. Le pregunto si no se llamaría por casualidad Paula Cifuentes, y me dice que puede ser. Le enseño la foto, y me dice que sí que es ella. ¡Menudas casualidades que tiene la vida! Tres veces en una par de semanas me parece demasiada casualidad.
 
Luego estuve informándome sobre sus libros. Su primer libro La ruta de las tormentas trata del viaje de Hernando Colón, hijo de Cristóbal, junto a su padre hacia América. El segundo, Tiempo de bastardos, trata de la vida de Beatriz de Portugal, hija de Pedro I y de Inés de Castro. Son libros que espero leer, aunque los compraré en alguna feria del libro o cuando estén más rebajados, pues de momento rondan los veinte euros y me parece demasiado para una novela histórica de una principiante. Aunque sí que los leeré. Puede que si fuera sólo por los temas no los compraría, pero este caso es distinto. Es más por la curiosidad que por otra cosa. Y ya están dentro de mi lista de libros pendientes para el verano. 
Esta entrada fue publicada en Personajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paula Cifuentes

  1. Alfredo dijo:

       Definitivamente, lo tuyo con esta chica es cosa del Destino. Mi consejo es que te dejes de medias tintas y que tomes las riendas de la situación; ten el valor de tiomar lo que el Hado te ofrece. Compra todas las copias que puedas de sus libros, persíguela adonde vaya; hazte con su teléfono y déjale mensajes grabados, mete cámaras ocultqas en su casa, etc. Prometo llevarte tabaco a Teixeiro.
     
    P.D. Yo ni había oido hablar de ella, ya me contaras que sacas de su lectura cuando baje de precio.

  2. enrique dijo:

    ¡Aaaaah! ¡No somos sino juguetes en manos de los dioses! Llevo un año admirando a esta muchacha, leyendo lo que escribe y suspirando cual bardo y resulta que el Cosmos se rie de mi. Sólo la vi una vez en la feria del libro ¡Que momento! Si realmente el Sino te ha escogido a tí, poco más se puede decir al respecto…

Responder

