El Club de la Comedia

 
No voy a alabar las virtudes o defectos de El Club de la Comedia. Lo único que voy a decir es que llegó en una época idónea. El humor español en televisión no estaba por sus mejores épocas (¿alguna vez tuvo alguna verdaderamente buena?), y El Club supuso un soplo de aire fresco. En un principio, el formato era bueno y original en España, lo que unido a una buena y sólida cantera de actores, muchos ellos del teatro o con alguna participación en televisión, daba dinamismo. Javier Veiga era un buen presentador, y sus sucesores, Emilio Sonrisas Aragón y el Gran Wyoming no consiguieron igualarlo. Además el empeñarse en traer a actoruchos de las series de moda, no hizo sino empeorar la cosa.
 
Es una pena que ese gran almacén de videso, que es youtube no tenga videos de las primeras temporadas de El Club. En este pequeño artículo homenaje, dejaré algunos de los mejores que hay en youtube.
 
Empecemos por un actor que a mí no me gusta mucho: Enrique Sanfrancisco. Este es su monólogo más conocido, y probablemente el mejor:
 
 
También El Club hizo grandes descubrimientos, como Luis Piedrahita, que demostró el humor de las cosas pequeñas:
 
  
 
Uno de sus últimos descubrimientos fue Agustín Jiménez. Este es su monólogo más famoso:
 
  
Y había muchos más: Pablo Motos, Florentino Fernández, Josema Yuste,…. Pero de esos no hay videos.
  
    
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Club de la Comedia

  1. Joaquín dijo:

    No me creo que haya escrito un artículo de esto. pero ahí queda. Ellos sentaron el humor en España sobre lo cotidiano. De ellos vendrían los monologuistas de Paramount Comedy, todos gente anónima. Algunos de ellos formarían, poco después la Hora Chanante y sus locuras derivadas. Pera esa es otra historia, de la que no pienso escribir de momento.

  2. Alfredo dijo:

       Dios, el monólogo de los juguetes playeros es horrible!!!!!!!!! Es mucho mejor éste, el de los pijamas. http://www.youtube.com/watch?v=77T9fCkXbs0&mode=related&search=

  3. Joaquín dijo:

    Puse esos dos porque no iba a poner los otros miles que aparecen de Luis Piedrahita. El de la playa es gracioso en algunas cosas, por ejemplo, las diferencias entre las palas cuando juegan chicos y chicas. Se ve que no juegas mucho  a las palas, porque lo que dice él es una gran verdad. Pero para mí, el más gracioso es uno que no viene en youtube, que es el de Los Juegos de Mesa. Realmente soberbio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s