Perspectivas

 

 

Todo depende de cómo se mire. Y si no, mirad el dibujo. Para algunos es una vieja, para otros una joven. Y en realidad es tanto una como otra, tiene lo mismo de vieja que de joven.

                                                     

Y esto es un poco como me siento yo ahora.  No sé lo que pasa, será el invierno, la Navidad (espero que no), pero el caso es que estoy cuestionándome muchas cosas. Y claro, como suele pasar, mi opinión, o más bien mi forma de ver las cosas no coincide con la de otros. Hay quien habla de crisis, pero yo no la veo. No sé si porque estoy tan metido en ella que no soy consciente que la tengo o porque en realidad no hay nada.

Estando sumido en estas dudas y, otras que no vienen a cuento aquí, me encontré con este dibujo doble. Siempre me han gustado todos estos engaños de la vista. Cosas que en realidad son otra. Esta es una difíacil, que a mucha gente le cuesta ver:

                                                  

Es un jarrón negro, del que salen cuatro hojas blancas. Pero también son dos caras de viejos enfrentadas, sinedo las hojas las cejas y los bigotes.

Otros más elaborados, siguiendo el mismo tema son:

 

                                                  

En el primero, aparte de un ramillete hay ocultas varias caras. En el segundo, en la balaustrada, entre cada balaustre hay una silueta feminina. Estos como son más difíciles de ver os los resuelvo:

                                                                                                           

                                                   

Y esto es todo. Me queda el puente para pensar, aunque espero que no mucho, porque esto es lo que tiene la mente del hombre:                 

                                   

Esta entrada fue publicada en Disgregación vacacional. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perspectivas

  1. Viriato dijo:

     
          El más original, a mis ojos, es el de las siluetas de caras en el ramillete de flores. Lo vi en cuanto me dijiste lo que tenía que ver. También a mí me encantan este tipo de dibujos, y también otros de otro tipo, paradójicos, como el de unas escaleras que viajan en todos los sentidos, o el de unos puentes que se sostienen mutuamente, todos de un mismo autor que ya es un paradigma del género, pero cuyo nombre ahora no recuerdo. Esos sí que son una pasada. Al menos, en nuestro mundo euclídeo.

  2. Ada dijo:

    Buff! pues yo lo vi un siglo después de saber lo que tenía que ver! Igual es porque me gusta más el negro que el blanco, porque ya estoy ciega de hacer tantos trabajos o porque simplemente soy lenta. De todas formas molan. No sé si conocéis unos libros que tienen unos fondos de colores en los que ves aparecer figuras en relieve una vez desenfocas la vista, esos también me gustan.

Responder

