¿QUÉ PASARÍA SI NO EXISTIERA LA SUERTE?

 
 
 
 
Después de un largo parón durante mucho tiempo, he vuelto para atormentaros con una pequeña reflexión. Después de volver a ver Match Point, se me ha ocurrido el escribir una entrada sobre la suerte.
 
En un momento de la película (no pienso comentarla, simplemente la tomo como pretexto para lanzar mis argumentos), en un momento se pregunta si existe realmente la suerte. Es un tema importante, porque uno de los personajes habla del trabajo duro, el empeñarte en hacer algo. Pero frente a eso existe la suerte, "algo" que va a condicionar que todo es e trabajo sirva de algo y no se a una fútil distracción.
 
¿Qué pasaría si no existiera la suerte?
 
La suerte o como quiera que lo llamemos (destino, predestinación,…, aunque realmente estos conceptos son más complicados), se utiliza como argumento para justificar nuestra derrota: "no he tenido suerte" . ¡Hasta deseamos buena suerte en los exámenes, porque no confiamos totalmente en el trabajo de los demás! Si realmente la suerte no existiese, al tirar un moneda veríamos:
 
                A- A un señor que nos mira de reojo/ un edificio/ un señor que nos mira de reojo pero con barba rara
                B- Un número.
                C- No veríamos nada, porque nos la habrían robado. Al desaparecer la suerte, desaparece el mágico momento en                  que parece  que el tiempo se detiene cuando tiramos la moneda. y como el tiempo se vuelve real te la roban.
 
Además, la suerte, la suerte. ¡Cuánta razón tiene la frase: "al saber lo llaman suerte". Si realmente existiese la suerte, nadie haría nada. Total, si el saber es la suerte, con que te quedases esperando llegaría. Y si no llega, con decir que eres un desafortunado vale igual. Son todo disculpas.
 
Son todo estupideces. Como tocar madera. ¿Por qué no tocar plástico? ¿O un alambre de espinos? ¿O una barra de plutonio enriquecido con bífidus activos? Eso de que la madera da suerte es una falacia. Así los forestale deberían ser unos hombres afortunados y los aserradores unos verdaderos cerdos y envidiosos que les roban la suerte. Un encuentro entre ellos debe de ser genial, con al suerte campando a sus anchas entre unos y otros.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexión de sábado por la noche. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿QUÉ PASARÍA SI NO EXISTIERA LA SUERTE?

  1. Alfredo dijo:

    Ah, me ha encantado lo de la moneda! Sin embargo creo que lo planteas como términos absolutos e intuyo que eso es un modo incorrecto de enfocar la cuestión. Sería más adecuado hablar de porcentajes o grados de suerte y trabajo personal. La suerte, o destino, o circunstancias, al fin y al cabo todos los factores externos a nosotros mismos que no podemos controlar realmente y que nos condicionan a veces de forma dramática pueden echar por tierra todo nuestro trabajo, cierto. Y eso es un hecho sobre el que difícilmente podremos influir, pero es un riesgo que debemos asumir. Lo cierto es que nunca tendremos la confirmación de que podamos conseguir lo que queramos, incluso de que si lo consigamos lo podamos disfrutar. Pero para la feliz consecución de nuestro objetivo el trabajo personal es la única variable que podemos controlar, y contra más nos esforcemos más probabilidades tendremos a favor de nuestros deseos. Supongo que es de perogrullo, vale, pero eso nunca me ha detenido antes y no iba a hacerlo ahora 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s